Introduccción
La Energía Vital

La Regulación Energética

Cómo actúa

Cómo se realiza
A quienes se dirige
Problemas que corrige
Sus resultados y efectos
Su objetivo último
Quienes pueden practicarla
Diferencias con
la medicina
Diferencias con las medicinas alternativas
Diferencias con
el masaje
Reflexiones finales
Biografía

Otras obras de Xabier Sánchez de Muniain

 

 

 

  

  
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INTRODUCCIÓN

 
 
La Regulación Energética es una terapia dirigida al equilibrio de la energía vital

La relación de esta energía con la salud no es ningún misterio. Todos recurrimos a su acción sanadora cuando recibimos un golpe en el cuerpo.

La acción instintiva de llevar las manos a la zona dañada no tiene otro sentido que el de conseguir la dispersión de la energía acumulada en ese punto como consecuencia del golpe. De esa manera, de forma inconsciente, la energía se equilibra, reduciéndose el dolor y facilitándose la recuperación

 

Hay que entender que el cuerpo humano es similar a una cadena, formada por multitud de eslabones, unos fuertes y otros más débiles.

Cuando las circunstancias de la vida someten esta cadena a tensión –cansancio, ansiedad, etc.- el fallo se produce por los eslabones más débiles. Es por tanto a estos a los que hay que atender. La forma de hacerlo es repartiendo la fuerza corporal – la energía- de manera equilibrada en todo el cuerpo

Mientras que el desequilibrio corporal actúa acumulando la energía, por exceso, en los puntos fuertes y vaciando de ella los débiles, la Regulación Energética actúa en sentido inverso, llevando el exceso de energía desde las zonas fuertes a las zonas más débiles. De esa manera el cuerpo se equilibra, los puntos débiles se protegen y la cadena se hace mucho más resistente.

Para una información más detallada, consultar la relación de temas que figuran en el margen izquierdo o descargar (gratuitamente) el contenido del libro "La Regulación Energética". Para esto ultimo, basta pulsar en el icono LIBRO situado también en el margen izquierdo.

En la creación de esta página web han intervenido:

Diseño: Xabier Sánchez de Muniain

Asesoramiento y programación: Mikel Sanz

Fotografías: Juan Ignacio Delgado

Música: Dolmen Ridge. Del CD "The Edge"
autor  GNOMUSY
Esta y otras canciones del mismo autor pueden ser bajadas gratis en www.mp3.com/gnomusy