Clases

Profesora

Maria Lourdes Moratinos Olorón Ste. Marie nació en Pamplona Navarra, aunque es de origen Francés.

Empezó estudios de Enfermería y Filosofía en Universidad de Navarra y Uned Pamplona, acabando los estudios de Naturópata por FEDINE y  TERAPEUTA DE REGULACION ENERGETICA en la escuela de D. Xabier SÁNCHEZ DE MUNIAIN.(6 AÑOS DE DURACIÓN).

Tiene el Máster en Comportamiento no Verbal de la Universidad Camilo José Cela de Madrid y UDIMA (Universidad a  distancia de Madrid) además de la Fundación Universitaria Behavior&Law.

Estudió clases Magistrales de Sales de Schussler con el Homeópata D. Santiago Bilbao Arrola

LAS SALES DE SCHÜSSLER

1 Calcium fluoratum

2 Calcium phosphoricum

3 Ferrum phosphoricum

4 Kalium chloratum

5 Kalium phosphoricum

6 Kalium sulfuricum

7 Magnesium phosphoricum

8 Natrium chloratum

9 Natrium phosphoricum

10 Natrium sulfuricum

11 Silicea

12 Calcium sulfuricum

                  ASIGNATURAS

 

En clase aprendemos las siguientes  8 asignaturas

 

1-Meridianos de Energía:

Aprendemos los 12 meridianos de energía y su relación con los diferentes órganos de nuestro cuerpo. Comprobaremos la diferencia de la energía en estado JITSU  y en estado KYO, los diferentes problemas de salud en un estado y en el otro.

 

2-Shiatsu Zen:

La Terapia de Regulación Energética está basada en el Shiatsu Zen, en su origen, en ésta asignatura aprendemos a vaciar nuestra mente, a trabajar el Zen en su origen (meditación en silencio total,) es muy importante el aprendizaje de ésta asignatura ya que sin ella no se puede avanzar en el resto del curso.

 

3-Respiración:

La respiración y sus efectos, .Todo modo de respirar tiene unos efectos secundarios, si nuestra respiración es corta( a nivel de garganta) nuestra energía también se encuentra “cortada”, aprendemos a respirar hasta el Hara (centro vital) nuestro ritmo respiratorio, marca también el ritmo de nuestro organismo <(respiracion acelerada:  estress, nerviosismo etc.)

4-Katsugen undo:

En ésta asignatura, aprenderemos a trabajar con el movimiento que surge de manera natural desde el Hara, para restablecer nuestros desequilibrios energéticos y/o físico-psíquicos, se practica de pie y en posición de rodillas (sobre banquito de madera).

 

5-Taihekis:

Los taihekis son el estudio de las diferentes formas físicas y síquicas que nos componemos los seres humanos, así pues, dependiendo del taiheki al que pertenecemos tenemos unas características físicas o síquicas y un modo de proceder concreto,aunque no pertenezcamos a la misma familia. Los taihekis se heredan en la familia, pero a veces se mezclan entre ellos dando personalidades muy curiosas.

 

Existen 12 taihekis, de los cuales se estudian 10 ya que los números 11 y 12 son las percepciones de personas hipersensibles que ya encontramos también en el resto de taihekis.

 

 

6-Hara:

El Hara o centro vital, nos acompaña desde el nacimiento, pero curiosamente dejamos de percibirlo en la edad de la adolescencia aproximadamente, cambiando éste centro vital por el de la cabeza, y comenzando a funcionar sin sentir nuestro centro, algunos taihekis como el numero 9 tienen su energía centrada toda la vida, pero el resto de los taihekis debe trabajar para conseguir dicho centramiento y que la energía no se vaya totalmente hacia la cabeza desequilibrando a la persona. En ésta asignatura aprendemos a centrar nuestra energía (centrarnos).

 

7-Sales de Schussler:

Esta asignatura nos enseñará a trabajar con los minerales denominados SALES DE SCHUSSLER. Está basada en los estudios que hizo el Dr. Shussler a lo largo de su vida,; El descubrió como al hacer el análisis de las cenizas de diferentes cadáveres tenían ausencia de minerales dependiendo de la enfermedad de la que habían fallecido, comprobando después que dando dichos minerales a personas con ésa misma dolencia, curaban de dicha enfermedad. Aunque se utilizan proporciones decimales no es Homeopatía, ya que ,no se rige en el concepto de la homeopatía que” cura con lo mismo”, sino todo lo contrario, da al organismo la carencia del mineral que le falta, pero en dosis que la célula puede reconocer.

 

8-Acciones Complementarias :

En ésta asignatura aprenderemos diferentes modos naturales de cuidar la salud con el rigor científico de las diferentes Escuelas :  Escuela de Hidroterapia,de  Arcilloterapia, de Plantas Medicinales, de Habitos Alimentarios, y vigilaremos nuestro “Modo de Pensar,”, ya que éste afecta a nuestra salud más de lo que imaginamos.

PLAN DE ESTUDIO

Las clases se impartirán en Pamplona (Navarra), se trata de cursillos intensivos de 2 meses de duración.

Los cursillos intensivos se dividen en las siguientes fechas:

Del 15 de Octubre al 15 de Diciembre

Del 15 de Enero al 15 de Marzo

Del 15 de Abril al 15 de Junio

Todo el que quiera acudir a un segundo cursillo intensivo, debe avisar con 1 mes de antelación.

 

El precio del cursillo en pensión completa es de 600 euros al mes.(4 alumnos por clase y cursillo)

Los recién licenciados en Medicina tendrán una beca de 300 euros por mes.

Se realizará una selección rigurosa de los Candidatos

 

OBJETIVO

El aprendizaje y conocimiento de ésta técnica desde sus diferentes asignaturas,(se explica cada una de ellas en el apartado” CLASES”)  El objetivo es que ésta técnica sea aprendida especialmente por Médicos  y/o Sanitarios, para avanzar en el desarrollo de la Medicina a nivel Mundial, (Medicina Integrativa) .El alumno podrá aplicar éstos conocimientos para tratar a sus pacientes de un modo menos agresivo y más acorde con la ley de la Naturaleza,  ya que este es el único centro a nivel mundial, que puede impartir éstos conocimientos.

CLASES

Las clases se imparten 3 días a la semana de 10 a 13 horas,. Todas las personas pueden alcanzar éstos conocimientos con la preparación adecuada En las clases se dará la libertad para que cada alumno pueda seguir su ritmo .Especialmente en las clases que no dependen de estudio, sino de percepción extrasensorial. Habrá evaluaciones semanales para comprobar si se avanza positivamente  Damos por hecho que el alumno empieza desde 0, no se requieren conocimientos iniciales, si algún alumno tiene experiencia en el campo de la energía valoraremos sus conocimientos.

Tenemos los siguientes objetivos que alcanzar:

1-Conseguiremos vaciar nuestra mente para conectar con nuestro ser interior y sentir la energía con nuestras manos.

2-Cuando sintamos la energía claramente con nuestras manos, captaremos en nuestros compañeros dónde tienen los bloqueos energéticos más importantes y definiremos que bloqueos son  y que significan a nivel de enfermedad.

3-Trabajaremos con éstos bloqueos hasta sentir que se ha dado el equilibrio (restaurado el problema de salud).

4- Pruebas evaluativas:

Pruebas objetivas. ● Resolución de problemas. ● Pruebas orales. ● Exámenes escritos. ● Preguntas directas en clase. ● Ejercicios de práctica entre los alumnos

5-En cada cursillo intensivo de 2 meses se alcanza un NIVEL DE ESTUDIOS, (1-2-3) no se puede ir al NIVEL 2 sin haber estudiado el NIVEL 1 y así correlativamente.

En los 3 NIVELES o CURSILLOS (véase clases en pagina web.) se alcanza el nivel de

“ MASTER EN TERAPIA DE REGULACION ENERGETICA”

                 

 

 

Clases Online

La conexion por Skype se realizara los viernes en la 

clase de 10 a 13h.

El alumno participara en la clase como cualquier

alumno presencial

Debera acudir a una clase presencial 1 vez al año

(Sera un fin de Semana de Junio, fecha a determinar)

Para poder apuntarse a las clases online, deben dar 

los siguientes pasos.

Reservar plaza                       100€/mes

Plan de Practicas

Los estudiantes deberán colaborar durante dos días a la semana en la huerta de agricultura ecológica, por la mañana o por la tarde. El resto del tiempo es libre.

 

El centro de Agricultura Ecológica lo llevan Ingenieros Agrónomos y está ubicado en el bonito Paraje de EUGI (Navarra)

 


Este centro trabaja las Plantas Medicinales, así como la Agricultura Ecológica.

Plan cientifico

Se está desarrollando un Doctorado Universitario sobre ésta Técnica en la Universidad Viadrina de FRANKFURT Oder (Alemania) El DOCTORADO LO ESTÁ REALIZANDO Dña. Paula OLAZ regida por el DR. Harald Wallach.

La investigación se está llevando a cabo en diferentes centros  Médicos y con diferentes Pacientes de toda Europa. Los Alumnos del cursillo Intensivo, participarán en dicha Investigación.

Seran colaboradores y figuraran en todos los articulos cientificos que se lleven a cabo en este doctorado.

​© 2016 Regulacion Energetica